d_criadas

Criadas y señoras, Kathryn Stockett

b_criadasUn libro entretenido que trata sobre las relaciones entre criadas negras y señoras blancas en una pequeña ciudad de Mississippi que en los años 60 sufre los problemas del racismo y la segregación y empieza a experimentar los primeros aires de cambio en unas generaciones que quieren mostrar las injusticias que cada día sufren la gente de color.

Un libro lleno de anécdotas sorprendentes porque parece mentira que cosas así estuvieran  pasado hace sólo 40 años.  Supongo que muchas de estas situaciones se podrían extrapolar a situaciones actuales de marginación entre el servicio doméstico de inmigración aunque supongo que no con tanta radicalidad. Un libro a veces duro pero con un tono entrañable. El libro entretenido y fácil de leer pero en muchos aspectos resulta un poco convencional, muy en la línea del tipo best seller que ha resultado ser. Un libro que entretiene y al tiempo te hace pensar sobre la injusticia del racismo. Lo recomiendo.

Sin respuestas

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal