Día de rodaje de Jordi Sierra i Fabra es una novela juvenil que narra las dificultades de un grupo de jóvenes actores que trabajan en una serie de televisión a punto de extinguirse. Entretenida y fácil de leer pero me ha sabido a poco.
Novela juvenil
He leído varias novela de este escritor que me habían gustado mucho sobre todo las que son de ciencia ficción por eso me animé a leer este libro del que no sabía nada. Es una novela entretenida que se lee en un día y que narra las relaciones de un grupo de jóvenes actores en el rodaje de una teleserie de televisión. Tras el accidente de la protagonista por problemas climatológicos se quedan atrapados en los platós de la serie y el equipo se ve obligado a grabar los últimos capítulos de la temporada contra reloj y con la presión de saber si la serie continuará en antena.
En la narración el escritor nos cuenta los enfrentamientos propios de los actores por la lucha de egos, las relaciones amorosas que surgen entre ellos, las tiranteces y otras tensiones que reflejan el ritmo y la tensión del trabajo televisivo.
Opinión personal
Aunque la novela está bien escrita y refleja bien el ambiente televisivo a mi me ha sabido a poco. Quizás me ha faltado que pasen más cosas que añadan más acción y eso que la he leído en un día. Está bastante bien reflejado el entorno televisivo en el que he trabajado muchos años y que conozco bastante bien, quizás por eso a mi me ha faltado algo del interés que puede aportar el conocimiento de ese mundillo. Yo personalmente no la recomiendo aunque para un público juvenil al que va destinada inicialmente, quizás pueda ser interesante.