d_duplicado

El hombre duplicado, José Saramago

Un libro que por despistada he leído dos veces y que mientas lo leía pensaba esto me suena hasta que claramente me di cuenta de que ya  lo había leído. Aún así que me ha gustado y sigue dentro de la habitual línea de escritura de Saramago que no desaprovecha nunca la oportunidad de plantear alguno de los dilemas de la humanidad. En esta ocasión se trata sobre la identidad única del ser humano, sobre la necesidad que tenemos de ser seres únicos y originales frente al concepto de la copia.

b_duplicadoUn profesor de matemáticas se encuentra accidentalmente con que existe un hombre que es exactamente igual a él. Ese descubrimiento hará tambalearse los cimientos de su existencia y no parará hasta dar con su doble y arreglar cuentas con él. En el libro se plantean además otros temas como la suplantación de personalidad y los anhelos de cambiar de vida y la necesidad de una segunda oportunidad.

Un libro como siempre con el sentido del humor tan ácido de Saramago pero también complicado en su lectura como suele será habitual en su prosa donde el gran tamaño de las oraciones del escritor, que mezcla multitud conceptos y pensamientos del personaje puede provocar que uno pierda un poco el hilo. A mí personalmente me encanta y sus libros siempre dejan buen sabor de boca y por supuesto tambien obligan a la reflexión.

Sin respuestas

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal