Una novela histórica que se centra en el periodo de 1200 época en la que el desmembramiento de los reinos árabes es cada vez mas patente y de la que se sirven los reyes cristianos para ir dando las primeros pasos hacia la reconquista y que gira en torno a la batalla de las Navas de Tolosa que
La novela trata sobre la vida de un joven cristiano que tras el asesinato de su padre y el secuestro de sus hermanas por parte de lo árabes tiene dotes especiales con los caballos a los que dedicara su vida estudiando el oficio de veterinario en sus primeros orígenes de manos de un veterinario mudéjar o albéitar como se denomina en árabe. A lo largo del libro seguiremos sus pasos para ampliar sus conocimientos en la profesión en un monasterio, en diferentes cuadras de reinos cristianos pero siempre enfocando sus pasos para encontrar a sus hermanas.
Al tiempo las historia de sus hermanas nos traslada a los harenes del Califa primero en Tánger y luego en Sevilla donde conoceremos las rencillas y costumbres existentes entre las mujeres por conseguir los favores del califa.
En torno ha estas historias descubriremos amores prohibidos, amistades profundas y un complejo entramado histórico y religioso de la España de la época multi religiosa y fragmentada en numerosos reinos todos ellos en conflicto.
Un libro que convence tanto a nivel histórico como de desarrollo de los personajes además de una completa documentación de la situación de la profesión de veterinario de la época.