d_sanador

El sanador de caballos, Gonzalo Giner

b_sanadorUna novela histórica que se centra en el periodo de 1200 época en la que el desmembramiento de los reinos árabes es cada vez mas patente y de la que se sirven los reyes cristianos para ir dando las primeros pasos hacia la reconquista y que gira en torno a la batalla de las Navas de Tolosa que

La novela trata sobre la vida de un joven cristiano que tras el asesinato de su padre y el secuestro de sus hermanas por parte de lo árabes tiene dotes especiales con los caballos a los que dedicara su vida estudiando el oficio de veterinario en sus primeros orígenes de manos de un veterinario mudéjar o albéitar como se denomina en árabe. A lo largo del libro seguiremos sus pasos para ampliar sus conocimientos en la profesión en un monasterio, en diferentes cuadras de reinos cristianos pero siempre enfocando sus pasos para encontrar a sus hermanas.

Al tiempo las historia de sus hermanas nos traslada a los harenes del Califa primero en Tánger y luego en Sevilla donde conoceremos las rencillas y costumbres existentes entre las mujeres por conseguir los favores del califa.

En torno ha estas historias descubriremos amores prohibidos, amistades profundas y un complejo entramado histórico y religioso de la España de la época multi religiosa y fragmentada en numerosos reinos todos ellos en conflicto.

Un libro que convence tanto a nivel histórico como de desarrollo de los personajes además de una completa documentación de la situación de la profesión de veterinario de la época.

Deja un Comentario

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal