En el mar de las perlas de Emilio Salgari es una novela juvenil de aventuras que quizás sea las más floja del escritor. No me ha gustado nada y lo mejor que tiene es que es muy breve. No la recomiendo
Una de aventuras
La verdad que no había leído nada de este escritor y me apetecía una antigua novela de aventuras y creo que he elegido la peor que podía escoger por que no me ha gustado nada. Voy a terminar muy pronto en hacer esta reseña precisamente por eso.
A mi me suelen encantar los libros de barcos, los disfruto mucho porque me trasladan pero en esa ocasión curiosamente ya a pesar del título gran parte de la novela se desarrolla en tierra firme y salvo la parte que describe la guarida del «Rey de las perlas» que es quizás la parte que más me ha gustado, el resto me lo habría ahorrado.
Una decepción
Los personajes muy esquemáticos y predecibles, el bueno, el malo y los amigos de ambos que se pelean sin muchas más novedades. El lenguaje básico y arquetípico. Las mujeres inexistentes como personajes y la única que aparece es un mero adorno. La narración en general me ha parecido muy plana y aunque es un libro breve, he tardado en terminarlo porque no me apetecía nada ponerme a leerlo. Vamos que un poco más y no lo termino.
Así que no me enrollo más porque no hay mucho que contar. Como curiosidad que fue una de sus últimas novelas del escritor famoso por sus aventuras de Sandokan.