La forja de una rebelde de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo es una novela que arranca con el asesinato de una pareja en su casa y la hija del marido los encuentra al volver, de pasar la noche con unos amigos. Una trama que se desarrolla al comienzo de la pandemia y en la que, la inspectora tiene que resolver con su equipo, un sorprendente caso, que pone en evidencia muchas de las carencias de nuestra sociedad. Me ha gustado y lo recomiendo.
Un crimen de pareja
Mientras la inspectora trata de recomponer su vida y a la vez superar los problemas causados por la pandemia que asola el mundo, debe resolver un doble asesinato cometido en Alcalá de Henares. El equipo de policías analizará todas las circunstancias que rodeaban a la pareja, su situación económica, sus relaciones familiares y comerciales para entender este complejo asesinato. Una historia con referencias muy literarias como La forja de un rebelde o Diez negritos servirán de claves de una narración que aprovechará para reflejar algunos puntos débiles de nuestra sociedad.
No puedo contar muy claramente de qué va la novela para no destriparla, pero decir que se mantienen las bases planteadas en la novela anterior de reflejar problemas sociales de interés general a través de la investigación de los casos y sus posibles culpables.
Todas las posibles relaciones serán investigadas por el equipo hasta dar con el resultado del enigma. Se tocarán temas como la caza, la venta de coches de origen dudoso, la industria cinematográficos y otras muchas cuestiones como las relaciones familiares y los segundos matrimonios. En esta novela tratará de mostrar una parte diferente de la sociedad, mucho más acomodada que en la novela anterior pero con los mismos impulsos homicidas.
Opinión personal
En esta ocasión mi reseña es mucho más breve, porque he dicho gran parte de las claves de esta nueva saga policíaca, en la reseña anterior donde hablé del primer libro. Pero en general, ambas se leen con curiosidad e interés, pués a la vez que conoces el caso, los escritores aprovechan para tocar aspectos característicos de nuestra sociedad actual.
La recomiendo y si bien no es necesario leer la novela anterior para darle sentido a esta en su investigación, si creo que es importante seguir un orden para conocer progresivamente a los personajes protagonistas y conocer al equipo de policías en toda su trayectoria.
Una novela interesante y recomendable pero no inolvidable, como ya dije antes me pasa que leo muchas novela policiaca y a veces encuentro muchos lugares comunes. De todos modos la pongo entre mis libros recomendados porque me ha gustado leerla y seguiré leyendo otros libros de la saga que se publiquen.