d_joya

La joya de la Medina, Sherry Jones

b_joyaEste libro trata sobre la mujer favorita de Mahoma y con una base histórica nos cuenta como fueron los primeros años del Islam de la mano de su profeta.

La favorita de Mahoma fue una mujer independiente y rebelde que sintió durante toda su vida la represión de su sociedad y siempre que pudo trato de superar los límites establecidos para su sexo. Una mujer especial que se vio atada al matrimonio con Mahoma a la edad de 9 años a pesar de que el era un hombre mucho mayor.

Página a página conocemos un poco más de su vida y entendemos que muchos de los prefectos dictados por el Islam para la represión de las mujeres no estaban ni siquiera contemplados en el Corán y no son más que decisiones tomas por los hombres para adaptarse a sus deseos de controlar y reprimir a las mujeres. La verdad es que he acabado bastante cabreada en mi fuero interno con la historia.

La narración por lo demás es fluida e interesante y te atrapa con rapidez. Bien escrito y documentado. Interesante.

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal