La pensión Eva, Andrea Camilleri

La pensión Eva, Andrea Camilleri

“La Pensión Eva, Andrea Camilleri es una novela que habla con elegancia del despertar a la sexualidad de un muchacho italiano durante los años de fascismo y el periodo de la II Guerra Mundial. Entrañable y delicado es un libro de vivencias que no tienen que ver con las novelas de misterio propias del escritor. Me ha gustado, me ha parecido una pequeña joya.”

La pensión Eva y el despertar sexual

La pensión Eva, Andrea Camilleri

Esta novela es un poco distinta de lo que nos tiene acostumbrados, este escritor conocido por sus obras de misterio y novela negra. En esta ocasión en su edad más madura, Camilleri se retrotrae a recuerdos de la infancia en los años 40 y 45 de la Italia siciliana. Allí un muchacho nos narra sus vivencias y despertar a la sexualidad, fascinado por la atracción que le produce un lugar prohibido de su pueblo, la pensión Eva, el prostíbulo. En la obra se nos narra como Nené, va entendiendo poco a poco a lo que se dedican las mujeres que allí viven y al tiempo nos cuenta sus primeras experiencias sexuales.

La pensión, es además una fuente inagotable de anécdotas interesantes sobre la comunidad y la forma de vida de esos tiempos. Los grupos en el poder, la lucha política, la sensibilidad de esas mujeres y sobre todo, cómo no, las vivencias de un grupo de chicos que descubren su cuerpo y crecen en un ambiente convulso como es el periodo del mandato de Musolini en Italia.

Estilo elegante y ágil

La novela está escrita con un estilo ligero y elegante. Plagada de anécdotas curiosas que hacen que la lectura sea muy amena y entretenida. El tema erótico está tratado con mucha sensibilidad y respeto y es fascinante la relación que los chicos establecen con las prostitutas. El libro refleja muy bien el ambiente de esa época a través de las vivencias en la pensión Eva, no solo respecto a la moral sino también respecto a la política y el amor.

Opinión personal

Me ha gustado mucho y es una lectura en cierto modo entrañable donde se nota el buen hacer de un escritor reconocido en otros géneros. Aunque como dice el escritor en la contraportada

Este escrito sólo pretende ser unas vacaciones narrativas que he querido tomarme en la inminencia de mis ochenta años.”

La novela deja un regusto estupendo más allá de la propia trama. Se nota la sinceridad y el cariño con el que ha sido escrita por eso la voy a recomendar porque me parece una pequeña joya que captura unos instantes en el tiempo. Puede que no pase a la historia de los clásicos literarios pero desde luego es una lectura que merece la pena.

 

Deja un Comentario

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal