d_universal

La Universal. Toti Martínez de Lezea

b_universalCómo me gustó mucho el primer libro que leí de esta escritora “El juego de la oca” me he animado a leer otro en esta ocasión centrado en el periodo histórico de la España de principios del siglo XX una época que normalmente no se refleja en las novelas y que me ha parecido interesante.

Sin embargo no sé si considerar este libro como histórico sino más bien que está ambientando en ese periodo de la  historia porque el cuerpo central de la historia gira en torno a una misteriosa desaparición de un hombre y a la investigación sobre su paradero en la que se ven inmersos los protagonistas y que le mete en todo tipo de aventuras.

Los protagonistas son muchos, porque La Universal es una pensión en el Madrid castizo donde se concentran un grupo de desarrapados que para salir adelante en esos años de miseria y crisis política se sirven de su imaginación. Este grupo de desconocidos se convierte en una entrañable familia en la que todos colaboraran para salir adelante.

El estilo es ágil y con mucho sentido del humor de modo  que muchos de los comentarios de los personajes nos  hacen brotar una sonrisa. Entretenido, fácil de leer y a la vez informativo me ha gustado bastante así que buscaré más de esta escritora vasca que tiene multitud de novelas históricas publicadas y que si siguen esta línea seguro que me van a gustar.

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal