d_zona

La zona muerta, Stephen king

b_zonaHe leído este libro porque me lo recomendó un amigo y como me apetecía algo ligero me animé con el y la verdad es que me ha defraudado en casi todos los sentidos.

Trata de un hombre que tiene premoniciones que se le acentúan después de pasar en coma cuatro años. Tras tratar de mantenerse en el anonimato por los problemas con la gente que le causa su don decide colaborar con la policía en un caso de un asesino en serie. Pero la cosa se complica un luego.

La trama que en su día pudo ser original después de tantas películas y series que se han hecho sobre el tema cansa en algunos momentos. Precisamente sobre este libro se ha hecho una película dirigida por David Cronenberg que se puede ver en http://www.megavideo.com/?v=0UCTICTG y que a mi me ha gustado mas que el libro sobre todo porque me gusta mucho Christopher Walken y el resto del reparto también es estupendo aunque tiene ese aire de principios de los 80.

En el libro se trata mas profundamente el personaje principal y los conflictos que estas premoniciones tiene en su vida y como evoluciona para acabar asumiendo sus poderes y decidiéndose a hacer algo de lo que nunca se creería capaz. Pero precisamente por eso en algunos momentos me ha resultado aburrido y pesado. Personalmente la adaptación de la película me ha parecido más entretenida aunque es un poco libre como suele suceder al llevarlo al cine y al eliminar algo de relleno del libro me parece que al final tiene más ritmo la película que el libro.

No se si es un libro por el que no ha pasado muy bien el tiempo o que yo no he sabido ponerme en situación de lo que debió ser en su momento  pero el caso es que ha pasado por mi vida sin pena ni gloria  y como excepción que confirma la regla me ha gustado mas película que el libro.

 

 

 

 

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal