Nadie vale más que otro

Nadie vale más otro, Lorenzo Silva

Un libro de relatos entretenido y fácil de leer con historias breves de la pareja de guardias civiles creada por Lorenzo Silva en su más puro estilo. Me ha gustado y se lee con rapidez e interés.

Una disculpa

Antes de empezar con la reseña quiero pedir disculpas porque he estado mucho tiempo desconectada y sin actualizar el blog. La verdad es que después del ictus he notado que me cuesta mucho escribir y sobre todo encontrar la concentración necesaria para escribir alguna reseña decente. Ello unido a que los problemas de memoria hacen que no me acuerde bien de lo que he leído me dificultan mucho escribir las reseñas y esa ha sido la causa principal de mi silencio. SIn embargo me doy cuenta de que el único modo que tengo de recuperarme del todo es volver a hacer lo que hacía antes, así que voy a tratar de recuperar el hilo y retomar la lectura y la escritura aunque me cueste mucho más dar con las palabras adecuadas.

Os comento esto para que lo tengáis en cuenta si notáis una mayor simplicidad en mi escritura. En cualquier caso espero que a pesar de todo os siga gustando visitar mi blog.

Un interesante libro de relatos

En esta ocasión, Lorenzo Silva nos deleita con algunos relatos que eran demasiado breves para convertirse en una novela completa pero con el suficiente interés para no ser olvidados en el cajón.

En ellos nos volvemos a encontrar con los Guardias Civiles Bevilaqua y Chamorro en algunas de sus investigaciones siempre interesantes aunque en esta ocasión más breves.

Como es lógico no os voy a destripar las historias pero sí puedo decir que se trata de cuatro narraciones que revisan hechos que desgraciadamente, podríamos encontrar cada día en cualquier periódico. Todos ellos comparten que están ambientados en la época de verano y que están resueltas por nuestros protagonistas habituales. Los temas de dichas investigaciones son los siguientes.

  • Una mujer asesinada, con un marido acusado de malos tratos.
  • La violación y el asesinato de una niña.
  • La muerte de un delincuente en lo que parece un ajuste de cuentas.
  • Y el asesinato de un inmigrante en un pequeño pueblo.

Opinión personal

Un libro muy entretenido y fácil de leer, ideal para cualquier amante de la novela policíaca. Escrito con el estilo ágil e inconfundible de Lorenzo Silva que tan bien trata los problemas habituales de nuestra sociedad. Sin llegar a ser una obra maestra consigue su objetivo y se agradece como siempre el buen hacer de estos dos investigadores.

8 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal