libros

Libros de acuarios y peces

Estos días estoy dedicándome a aprender mucho sobre una nueva afición que ha llegado a mi vida. Se me ha ocurrido montar un acuario ya que hace mucho tiempo que tenía ganas, pero no tenía ni idea de todo lo que hay que estudiar para poder hacerlo bien.

De hecho no paro de sufrir incidentes y no sé cuanto me durará esta pasión que me tiene ahora abducida y está resultando bastante ingrata porque me está pasando de todo.

Pero como también son libros y los he devorado os pongo la reseña aunque no sean de novela.

  1. MI ACUARIO ANMARIE BARRIE , HISPANO EUROPEA, 1995. Un libro breve pero muy claro y a pesar de ser antiguo sienta muy claramente las bases de un primer acuario. Se lee con rapidez y ayuda a salir de dudas. A mi me ha servido para aclarar conceptos.

  2. MIS PECES TROPICALES (5ª ED.) CLIFF W. EMMENS , HISPANO EUROPEA, 1997. ISBN 9788425508271 Al igual que el anterior es un libro sencillo que nos ayuda a conocer las principales familias de peces tropicales y como deben ser cuidados. Breve y directo.

  3. EL LIBRO DE TODO EL ACUARIO, DAVID SANDS; DICK MILLS , EL DRAC, 2000. ISBN 9788488893123 Este libro me ha sido de mucha utilidad pues con capítulos breves y detallados nos explica cada uno de los procesos de montaje, cuidado y elementos de un acuario así como los diferentes tipos de acuarios posibles. Una guía bastante completa de las diferentes familias de peces y plantas con multitud de fotos y de facil consulta por tener un tamaño muy manejable. Es mi favorito.

  4. MANUAL COMPLETO DEL ACUARIO. GINA SANDFORD , BLUME, 2000. ISBN 9788480763554 Una guía bastante completa e interesante para principiantes. Trata tambien de acuarios y peces marinos. Con fotos y dibujos muy claros para la mayoría de los procesos de creación y mantenimiento del acuario. Primeros pasos, enfermedades. Bastante completo y claro. También muy interesante.

Después de leerlos me he dado cuenta de los muchos errores que cometimos con nuestros primeros peces y espero poner pronto en practica sus buenos consejos y sacar adelante una bonita y completa pecera.

Si alguien comparte conmigo esta afición necesito mucha ayuda y asesoramiento pero como además me encanta compartir mis aventuras y experiencias he creado un blog para contar todas mis batallitas en la acuariofilia.

El blog se llama “Muy pez” como no podía ser de otro modo ya que estoy “muy pez” en este nuevo mundillo pero si os apetece echar un vistazo allí hablaré no solo de los avances de mi pecera sino tambien de las informaciones interesantes que encuentre y otras curiosidades sobre peces. Seréis bienvenid@∫. Solo tenéis que pulsar en el logo para ir nadando hasta allí. Espero que os guste.

Aventuras y desventuras de un principiante en acuariofilia.

 

2 Respuestas

Deja un comentario