vestido de novia

vestido de novia2Una apasionante y adictiva historia de intriga y misterio que se devora sin casi poder parar. Me ha gustado y me ha parecido un libro muy entretenido. Me ha recordado a otras novelas de thriller psicológico que he leído últimamente como “Perdida” o “El psicoanalista“donde las cosas no siempre son lo que parecen.

La historia nos demuestra hasta que punto el ser humano es capaz de adaptarse a las circunstancias por adversas que sean para sobrevivir.

La novela arranca hablándonos de una mujer que tiene episodios de amnesia a raíz de los cuales su vida ha ido deteriorándose hasta el punto de despertar con cadáveres a su alrededor pero sin ser consciente de haberlos matado. La toma de conciencia de estar volviéndose loca la enfrenta a su propio instinto de supervivencia y en lugar de entregarse consigue escapar en una huida desenfrenada que consiste en ir adaptándose para sobrevivir.

No desvelo más de la trama porque descubrir lo que pasa forma parte del interés de la novela. El libro te mantiene entretenido hasta el final y termina bastante redondo. Aunque en algún momento puede resultar predecible, se solventa con el complejo desarrollo de la psicología de los personajes. El modo en qué está contada la historia vista desde diferentes puntos de vista hace que a pesar de lo rocambolesco tenga mucha verosimilitud porque entendemos los comportamientos de los protagonistas.

Una estupenda novela de misterio e intriga con un completo desarrollo de los personajes, entretenida y en cierto modo diferente. Me ha gustado y la recomiendo para los amantes del género.

El escritor francés Pierre Lemaitre es un escritor de intriga de gran prestigio en Francia pero casi desconocido en España. Se dió recientemente a conocer cuando recibió en 2013 el Premio Goncourt con la novela “Nos vemos allá arriba” con la que el escritor se alejaba del género de intriga y con la que ha tenido más reconocimiento literario. Me ha dado curiosidad y procuraré leerla aunque trata de unos soldados en en la Segunda Guerra Mundial y no es un tema que a priori me apetezca. Ya os contaré si me animo.

Desde luego en el género de intriga me ha gustado. Al parecer están rodando una película sobre la novela “Vestido de novia” pero no he conseguido encontrar mas información sobre ella aunque me gustaría verla.

8 Respuestas

Deja un comentario