Un libro rápido de leer que seria el éxito del escritor hasta el punto de llevarlo al cine en los años 40. Esta historia nos cuenta de una manera coloquial como si el escritor nos contara una anécdota de una persona que conoció en varias ocasiones de su vida. Los personajes pertenecen a la clase bien posicionada de Norteamérica y de sus relaciones con Europa a principios del siglo XX. Uno de esos personajes a raíz de su participación en la primera guerra mundial lucha por desmarcarse de lo que se espera de el como joven americano. Siente un vacío existencial que le llevará a romper con sus compromisos sociales y buscar su verdad interior viajando primero al bohemio Paris de los años 20, luego a España o a la India y al Tibet en busca de una respuesta interior.
El libro trata sobre todo de las relaciones sociales de las clases privilegiadas y de su incomprensión frente a los que deciden llevar otra vida diferente me ha entretenido pero desde luego no ha supuesto para mi ninguna revelación.
Este libro supuso una conmoción en su momento pero mucho me temo que a estas alturas del siglo no llega a profundizar demasiado en los conceptos y más bien se queda en una especie de historia que se cuenta sobre alguien excepcional, entretenido pero no me ha impactado especialmente. Este libro tuvo tanto éxito en su momento que fue llevado al cine en los años cuarenta http://www.filmaffinity.com/es/film204484.html