Una apasionante historia de intriga con los mismos personajes de la saga anterior pero en un posicionamiento algo diferente. Te atrapa desde el principio y no lo puedes dejar de leer hasta terminarlo.

La nena, el tercer libro de la saga

Tengo que reconocer que los libros de esta hipotética escritora ( sea quien sea) consiguen atraparte desde el principio y no puedes parar de leerlos hasta el final.

A pesar de ser temas truculentos y hasta escabrosos, tienen algo adictivo que te obliga a devorar sus páginas con ansiedad. La nena, lo leí en la playa y a pesar del ambiente idílico en el que estaba en Fuerteventura, sentía la llamada sórdida de la novela.

Como veis, con esta novela casi empiezo por mi opinión personal antes que otro tipo de valoración, porque desde luego no puedes contar nada de la trama sin revelar algo importante.

Continuamos con los personajes ya presentados en novelas anteriores Elena Blanco y Angel Zarate, aunque en esta ocasión tienen menos peso debido a las consecuencias que las novelas tuvieron sobre ellos. En ese sentido aunque la trama es independiente, creo que es conveniente haber leído los libros anteriores para hacerse una idea completa de quienes son los personajes y lo que cargan sobre ellos.

En esta novela, podemos decir que la protagonista es Chesca, que se queda al mando de la brigada desde la marcha de Elena Blanco. Un protagonismo un poco extraño y que nos servirá para conocer más su vida, sus relaciones y su pasado.

En esta ocasión damos con una buena panda de descerebrados y desde prácticamente el principio de la novela estamos inmersos en una trama de intriga que no deja tregua hasta el final. Chesca va a sufrir de primera mano el acoso de estas joyas de la corona. No puedo contar nada de la trama pero ya adelanto que es apabullante.

La nena forma parte de la historia con su propio derecho y me parece que está muy bien elegido el título aunque no voy a contar nada de ella porque forma parte de las cosas que hay que descubrir en esta narración.

Estilo rápido y trabajado

Es curioso porque estas novelas tienen un estilo muy ágil y adictivo, que sin embargo está perfectamente trabajado. Combina con magistralidad la acción, con las reflexiones de los personajes y su forma de ser, de manera que en ningún momento se ralentiza la trama. En todo momento es vertiginosa, incluso cuando puede parecer que no pasa nada, sientes la tensión.

Si tuviera que ponerle una pega es que me parece que el final es incluso un poco rápido, como si viviéramos todo en una especie de carrera.

Opinión personal

Bueno y como ya he adelantado en esta breve reseña, la novela me ha encantado y más que leerla la he devorado. Creo que tardé menos de dos días en leerla. Algo similar a lo que me pasó con las anteriores. Puede que a mucha gente le resulte desagradable en algunos momentos porque desde luego la narración no se ahorra ningún detalle y algunos pueden resultar algo escabrosos. A mi personalmente no sólo no me ha molestado sino que agradezco la claridad. Desde luego es una de las novelas más recomendables de este año aunque no para personas demasiado sensibles. Yo desde luego la incluyo en mis recomendados sin ninguna duda.

Otros libros de la escritora