Carmen Mola. Me encanta leer

“La novia gitana” y “La red púrpura”, Carmen Mola

“La novia gitana” y “La red púrpura” de Carmen Mola son los primeros libros de una saga policíaca totalmente adictiva de la mano de una escritora misteriosa. No puedes parar de leer. Calidad y entretenimiento garantizado. Me han gustado mucho.

Una escritora desconocida

Carmen Mola es el pseudónimo que usa esta escritora para publicar sus libros. No se sabe quién es salvo una mujer casada y con tres hijos, o al menos eso dicen los periodistas, pero sin embargo a logrado hacerse con el mercado con sus dos novelas de intriga. Esta escritora ha logrado arrasar con sus novelas y de hecho el que no quiera darse a conocer, forma parte de su encanto. ¿Quien en estos días escribe y no quiere que le toque la fama?. Ese mito que te cambia la vida de un dia para otro. Renunciar a ese reconocimiento me parece maravilloso y le dá un toque más de misterio a sus libros ya de por sí interesantes.

la novia gitana

La novia gitana. Me encanta leer

Comienzas a leer el libro sin saber lo que te vas a encontrar y de pronto estás investigando el asesinato de una chica que nos presentan en el primer capítulo.

El equipo que investiga está formado por varios miembros y poco a poco comienzas a conocer a cada uno de ellos. Los mejor reflejados son el policía Ángel Zarate, un policía que tras descubrir el cadáver es invitado a participar en la investigación del caso. Esta será llevada a cabo por un un equipo de investigación de élite. Elena Blanco es la jefa de la brigada y en los avances de ambos personajes y en la resolución del caso se centra la historia.

La novia gitana se centra en el asesinato de una chica, siguiendo las mismas pautas que se siguieron en el pasado para la muerte de su propia hermana y por la que ya hay una persona en la cárcel. Los dos casos están relacionados pero no se sabe cómo. Será inocente la persona acusada que está en la cárcel. Se trata de un asesino en serie. Resolver todas estas preguntas y muchas más será el objetivo de la investigación.

La clave del éxito de la novela es la cercanía con la que están plasmados cada uno de los personajes. No son sólo son policías tras una investigación sino que también tienen sus preocupaciones personales que nos atrapan desde el principio y queremos conocer más de ellos. Creo que esa ha sido la clave del éxito de la novela. Los sentimos cercanos y nos ponemos a su lado pase lo que pase.

La narración es fluida y el estilo correcto y sencillo de leer. Muy cercano en sus personajes y reflexiones. Y sobre todo, profundamente adictivo. Una vez que empiezas a leer nada te puede parar y te ves obligado a seguir leyendo hasta terminar la novela. Y si puedes seguir con la siguiente…

Y aunque no es habitual en mí eso fue lo que me pasó, que tuve que seguir leyendo el segundo libro casi sin parar.

La red púrpura

La red púrpura. Me encanta leer.

Una vez resuelto el caso de la novia gitana y antes de terminar la novela anterior se nos dan las pistas de la trama de la siguiente. La inspectora Blanco ha sufrido el secuestro de su hijo y será en este libro donde gracias a nuevas pistas investiga esta trama.

En esta obra la investigadora oculta a su equipo la relación de su hijo con los hechos investigados y se mezclan sus intereses profesionales y personales. Nos damos cuenta de que la protagonista es una persona con una realidad que no puede dejar atrás. Un drama personal en el que va a utilizar todas sus armas profesionales para tratar de resolver el enigma, aún a costa de su trabajo.

En esta obra vemos la parte más personal del personaje, donde arriesga más de su vida y trabajo, y en cierto modo, también nos identificamos más con ella y sus problemas. Quién no utilizaría todas las armas de las que dispusiese para encontrar a un hijo desaparecido. Los límites se diluyen y lo vivimos tan cerca como la protagonista. En esta novela la inspectora Elena Blanco es más protagonista aún, que en la anterior novela porque el hecho investigado forma parte de su drama personal. La obra en ocasiones es violenta y dura pero la trama se sigue manteniendo coherente y muy adictiva. En esta obra se revela un posible submundo de tráfico de personas muy bien estructurado que pone los pelos de punta.

Opinión personal

No quiero desvelar demasiado de la trama por ser ambas obras de investigación y creo que parte de su éxito es el descubrimiento progresivo de los hechos, pero sí decir que las devoré con ansiedad. Normalmente alterno la lectura con otras aficiones y en este caso no pude parar de leer. Puedo decir que devoré ambas novelas sin ganas de hacer nada más.

Puede que no me haya fijado demasiado en el estilo que de todos modos me ha parecido correcto y verosímil, pero es que sentir la emoción de que un libro te posea es tal, que te da igual todo lo demás. Me han encantado y aunque me gusta intercambiar lecturas de otros escritores, en esta ocasión me fué imposible, porque el final del libro primero daba paso al segundo y no podía parar de leer.

He dudado en hacer dos reseñas de estos libros pero como mi experiencia fue la lectura de los dos sin pausa por eso he preferido publicar la reseña de los dos juntos. Así que recomiendo totalmente su lectura para todos aquellos amantes del género policíaco e incluso otro tipo de lectores que se quieran sentir atrapado por la lectura.

Sobre Carmen Mola

Es muy curioso el hecho de que la escritora se mantenga en el anonimato y a la vez logre el reconocimiento. Pero como he dicho al principio añade interés a su figura.

A continuación os pongo algunos artículos que me han parecido interesantes.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal