d_palabra

La palabra más hermosa, Margaret Mazzantini

B_palabraUn libro increíble que va desgranando una emotiva historia de una vida, de amor, de frustraciones y de saltos al vacio. Escrita maravillosamente con personajes impresionantes por su calidad humana. Una historia que te hace vibrar y te estremece , que vamos descubriendo poco a poco y con cada nuevo dato lo que sabíamos se tambalea y nos enseña una realidad que es tan cruda como la vida misma y que a la vez nos habla de los sentimientos mas puros, el amor, los celos, el deseo de tener un hijo, la infertilidad, y sobre todo la estupefacción ante una guerra imposible, la guerra en Yugoslavia y los pasos que llevaron a ella.

Una mujer italiana hace un viaje con su hijo a Sarajevo en busca de los recuerdos de su vida y del nacimiento de su hijo en esa ciudad en plena guerra. Sus descubrimientos harán que nos conectemos con la muerte  y el sufrimiento, y al tiempo con la vida y el amor.

Durante la primera mitad del libro conocemos a los personajes apasionados, interesantes e idealistas luego la vida les dará la vuelta convirtiéndolos en fantasmas de otra realidad muy diferente que nos sorprende en cada página de la segunda mitad del libro.

Humano, cercano y vibrante  comprendemos las sensaciones de la protagonista que vive un matrimonio vacio, un amor apasionado que se cuela por sorpresa, la relación con su padre un personaje y maravilloso. La sombra de Diego su amor y su muerte que ronda desde  el principio. Los habitantes de Sarajevo  a cada cual mas fascinante.

El libro mediante flashback nos muestra la actualidad y las circunstancias que llevaron a ella. El milagro de la vida. No cuento nada de la historia porque precisamente la sorpresa y magia de este libro es ir descubriéndola paso a paso.

Me ha gustado mucho. Interesante  y lleno de poesía transmite muchas sensaciones y reconozco que he llorado al terminarlo.

6 Respuestas

Deja un comentario