d_sunset

Sunset Park, Paul Auster

b_sunsetOtro de los libros insulsos de Paul Auster. Un escritor tan prolífico que tiene una trayectoria muy irregular, al menos en mi opinión. Algunos libros me fascinan y encantan y otros me dejan tal cual y con una ligera sensación de pérdida de tiempo. Sunset Park es uno de estos últimos.

El estilo del escritor siempre es una garantía porque es fácil de leer y siempre desarrolla los personajes de una forma muy completa y llena de personalidad hasta el punto de que se son totalmente humanos. Sus pensamientos y sus complejos y traumas siempre quedan reflejados, dándoles una corporeidad y verosimilitud que pocos escritores consiguen pero a veces, la trama se resiente y como ya he dicho en alguna otra ocasión volvemos a leer la misma historia una y otra vez.

En esta ocasión es una historia de relaciones humanas donde el protagonista por problemas en su juventud huye de sus familia y amigos desapareciendo de sus vidas. Con los años reaparece huyendo de una nueva situación en su vida y vuelve a acercarse a un antiguo amigo que mantiene el contacto con su familia. De esta relación y de las personas con las  que compartirá piso surge la novela, que trata del análisis de esas relaciones entre los personajes. Las relaciones familiares bastante complejas de la sociedad actual, con segundos matrimonios, hermanastros, las relaciones entre hombres y mujeres cada uno con sus particulares traumas y una reflexión en general de la sociedad actual con los problemas de los jóvenes para encontrar alojamiento y un trabajo justamente remunerado son algunos de los aspectos que se tocan en esta novela donde pasar, pasar no pasa mucho mas… y lo poco que pasa no lo voy a contar jejej.

En general me parece pasable solo para forofos de la lectura, porque suelo leer todo lo que escribe este autor ya que me gusta su forma de desarrollar los personajes pero este libro no se encuentra entre mis favoritos.

De hecho de lo último que ha escrito  salvo “invisible” no se  libra ni uno. Mis favoritos del autor. “El libro de las ilusiones”, “El palacio de la luna”, “El juego del azar”, …los demás que he leido psss para vivir de las rentas.

4 Respuestas

Deja un comentario