d_asesinato

El asesinato de William Shakespeare

b_asesinatoUna historia curiosa que plantea como hubiera sido la vida del famoso escritor inglés en la actualidad. Dentro de ser una trama de total ficción es interesante porque plantea la situación actual de los artistas dominados por el peso de la industria.  La obra parte de que el escritor inglés hubiera ido a Hollywood en busca del éxito y como allí poco a poco su obra irá siendo modificada para adaptarse a los requerimientos de las diferentes productoras cinematográficas y es curioso ver como Hamlet, va cambiando de nombre o personajes según quien compra los derechos. Reflejará como la fama y la superficialidad de ser alguien en la sociedad actual puede acabar con los mejores genios.

La obra se plante en modo de búsqueda del personaje. Shakespeare es asesinado al principio del libro y un amigo de la infancia irá a recoger sus restos por hacer una favor a su esposa. En un intento del protagonista por recuperar al que fue su mejor amigo trata de profundizar en lo que fue la vida del escritor en América y se verá inverso en una trama muy peligrosa donde todo el mundo está deseando librase de él.

El libro e entretenido y valiente pues no se arredra a la hora de mostrar las taras de las sociedad actual de la mano de un personaje que es un antihéroe y que se verá en muchas ocasiones superado por las circunstancias. En general me ha gustado bastante.

 

Deja un comentario