d_temor

“El temor de un hombre sabio”, Patrick Rothfuss

b_temorPor fin he podido encontrar el momento para leer este libro que había estado esperando durante años. Desde que descubrí “El nombre del viento” he estado esperando ansiosa esta segunda parte que sin suponer la sorpresa que fue el primer libro me ha encantado.

Para retomar la historia volví a leer de nuevo “El nombre del viento” y me gustó tanto como la primera vez. Inmediatamente después empecé “El temor de un hombre sabio” me gustó recuperar el personaje y sus aventuras en la universidad, su especialidad para meterse en líos y elegancia para salir de ellos. Me gustan las pausas en la historia de Kvothe en las que queremos vislumbrar que ha podido convertir al personaje animoso de la historia en el hombre triste que la cuenta. Y me ha gustado mucho la narración de sus viajes y las aventuras que le suceden. El viaje a Severen y las extrañas costumbres de la corte y sus enredos, y las misiones que tiene que cumplir para ganarse el favor de su posible mecenas ,el noble Alverón. Su iniciación en el amor en los brazos del hada Felurian y sus diás en el mundo de las hadas. La narración de cómo conseguirá aprender a  luchar y a conocer las costumbres y el lenguaje de los extraéis guerreros Adem, y cómo no, su  búsqueda del nombre del viento y de los asesinos de sus padres. Es como un cuento que no quieres que nunca termine, con acción, misterio, superación, magia, amor y poesía.

He disfrutado como una niña y otra vez he vivido la sensación de no querer que un libro termine para no abandonar al personaje. Un personaje encantador orgulloso y humilde a la vez, valiente y perdido, solo y al tiempo rodeado de importantes amigos que dan profundidad a la historia y al personaje. Admirado pero inseguro en el amor, con poderosos enemigos y un poder que está aprendiendo a conocer. Un héroe  que ya es  un clásico de la literatura fantástica.

En cuanto al estilo sencillo y un poco juvenil pero con unos entornos muy bien creados llenos de anécdotas y de detalles. Salpicado de leyendas y canciones y con cierto aire poético en las descripciones. Fácil de leer y totalmente absorbente.

Deja un comentario