d_estupor

Estupor y Temblores, Amèlie Nothomb

b_estuporUna novela breve que narra con una estupenda ironía y ácido sentido del humor los problemas de una chica belga para integrarse en el mundo laboral de una empresa japonesa. Las anécdotas que le suceden y el modo en el que se desenvuelven los personajes, enfrentan las visiones de oriente y occidente ante una misma situación y explican los problemas de comprensión y protocolo que se producen entre ambos mundos.

La protagonista trata de integrase en la empresa con todas sus armas e inteligencia y cada vez que lo intenta acaba más hundida. Desternillante y bastante esperpéntico. He leído críticas que dicen que no es muy realista, pero yo lo entiendo como una parodia y es normal que se produzca una exageración de las circunstancias.

El libro pretende ser en cierto modo autobiográfico y lo cierto es que si le han pasado algunas de esas cosas tiene su coña. El libro es muy interesante como testimonio y también es divertido por la forma ingeniosa y mordaz de la escritora para narrar las situaciones. Totalmente recomendable y muy refrescante.

Sin respuestas

Deja un comentario