d_biblioteca

La biblioteca de los muertos, Glenn Cooper

b_bibliotecaEstos días he leído este libro que me ha entretenido pero no me ha sorprendido demasiado y lo olvidaré con facilidad. Un best seller al mas puro estilo para  cuando apetece algo fácil para dejarse llevar.

Tenía ganas de leerlo desde hace tiempo porque el resumen me llamaba la atención ejje conocer la fecha de nacimiento y de muerte de las personas. El libro plantea mediante saltos en el tiempo la existencia de una biblioteca donde se reflejan las fechas de nacimiento y muerte de la personas hasta el 2037 aprox. La trama está bien planteada y tiene coherencia. Mantiene el interés y tiene un buen desarrollo de los personajes principales.

La trama implica una conspiración de los gobiernos relacionados con el descubrimiento de los libros y todo un entorno de secreto para evitar la difusión de los datos muy verosímil  El personaje principal consigue ir desentrañando un caso donde todo se vuelve en su contra y consigue con dificultades ir saliendo del paso. En general me ha gustado y entretenido pero “sin pedir peras al olmo” ejjeje Aunque para los amantes de historias fáciles de leer, un poco misteriosas con referencias históricas, misterios y asesinatos puede estar bien,  es ideal para unas vacaciones o el puente.

Resulta que no sabía que el escritor acaba de publicar la segunda parte “El libro de las almas”de lo que parece va a ser una trilogía. No se si me animare a leerlo… esperaré un tiempo porque me apetece algo más profundo.

 

Deja un comentario