d_marca

La marca del meridiano, Lorenzo Silva.

b_marcaCon esta obra con la que le han concedido  a Lorenzo Silva el premio Planeta de  2012.

Ya había leído antes otros libros de este escritor que me habían gustado mucho por la peculiar pareja de guardia civiles que protagoniza esta saga y que hemos ido conociendo con los años y quizás por eso en esta ocasión me ha sorprendido un poco menos.

Aunque en general me ha gustado y me parece que la trama es muy interesante y está muy bien llevada, me ha parecido que tiene menos sentido del humor y menos sátira que obras anteriores.

Aún así es una novela que no defrauda, mantiene la intriga y el interés y profundiza de nuevo en los personajes ofreciéndonos una nueva faceta la vida de Bevilaqua que no conocíamos.

En esta ocasión investigando el brutal asesinato de un antiguo compañero nos adentrarnos en una trama de corrupción y prostitución dentro de la propia Guardia Civil  y donde veremos cómo siempre la complicada colaboración entre los distintos organismos policiales para resolver una historia compleja, pero que en esta ocasión me ha parecido más predecible.

No es como he dicho uno de los libros que más me ha gustado de este escritor pero puede ser porque me ha sorprendido menos. Podéis ver las reseñas de los otros que he leído y que creo que me gustaron más.

Deja un comentario