d_mision

Misión Olvido. María Dueñas

b_misionUn libro entretenido que narra las conexiones entre varios profesores de varias épocas, que han tenido la experiencia de la nostalgia y sorpresa de vivir en  otros países.

La protagonista una profesora de filología para huir de su reciente separación acepta un trabajo de investigación en una universidad del sur de California. En su trabajo conocerá algunos personajes interesantes. Revisando sus vidas reviviremos las experiencias de emigración e inmigración de un profesor español refugiado en California, Andrés Fontana. Años después conoceremos la experiencia, al revés cuando su alumno americano Daniel Carter  viaja para escribir su tesis a la España de la postguerra donde encontrará además el amor.

Mientras se entretejen estos relatos veremos la evolución de la protagonista abandonando sus frustraciones por la separación y abriendo su corazón a nuevas relaciones. Al tiempo daremos un repaso a las historia de la California y la presencia de los misioneros españoles y su influencia.

El libro es entretenido y con algunas anécdotas interesantes pero no llega a enganchar cómo “El tiempo entre costuras”. Una historia humana y sincera, correcta pero sin sorpresas. Demasiado previsible para mi gusto.

Sin respuestas

Deja un comentario