Reseñas de libros de Clara Ortega

Libros recomendados

En esta página iré destacando por años, los libros que más me han gustado de los que me haya leído ese año, desde que empecé a hacer el blog en 2008. En esta clasificación  habrá de todo tipo de libros ya que mis gustos literarios son muy variados.

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

44 Comentarios

1. Ros Ros
    Junio 7, 2017

Hola! Grandes recomendaciones sin duda alguna =) Para mi gusto… el libro por excelencia es La Regenta. Me encanta. Últimamente he leído que pueda recomendar Los Ritos del Agua y el Alma de las flores de Carmen Salinas. Encantada con los dos. Mis mejores recomendaciones 🙂 besos!

• Clara Clara
      Junio 9, 2017

Hola Ros a mi la Regenta también me encantó no lo tengo incluido en mis recomendados porque lo leía antes de empezar el blog cuando era joven y sólo estoy poniendo los que tienen reseña. Me debería plantear poner una sección de favoritos de todos los tiempos aunque no los haya reseñado. Entre los que por supuesto estaría La Regentea, El Quijote y Cien años de soledad entre otros. Romo nota de tus recomendaciones porque no he leído nada de ella. Un saludo y gracias por la visita y el comentario.

2. pedro socha pedro socha
    Junio 3, 2017

Hola buenas noches Clara me gusta leer de todo y he leido unas cuantas como ud entre esas UN MILLON DE GOTAS ( MUY BUENA ) y KAFKA EN LA ORILLA y de esta le tengo una pregunta ¿ cual era la obsecion de KAFKA NATURA con la dichosa piedra? esa parte no la entendi y me parecio muy redundante el tema y a la final me quede con la duda de paso ese libro le sobran la mitad de las paginas demasiadas historias secundarias que la alargan sin razon claro respetando todos los gustos a proposito no ha leido LA DEVOCION DEL SOSPECHOSO se lo recomiendo gracias por esa pagina muy buenos sus comentarios y opiniones se ve que le queda mucho tiempo para leer que dicha jejejeje la felicito

• Clara Clara
      Junio 9, 2017

Hola Pedro gracias por tu recomendación. No he leído “La devoción del sospechoso” pero lo investigo que viene el verano y habrá que coger provisiones. Sobre “Kafka en la orilla” mi recomendación no es tratar de encontrarle el sentido porque es una obra muy surrealista, es mas bien de saborear el estilo y las anécdotas que buscar explicaciones. Para la mi la piedra es la llave que abre la puerta a las dimensiones paralelas …pero como dices es cuestión de gustos. Gracias por tu comentario del blog y la verdad es que trabajo muchísimo en cosas que no tienen que ver con la literatura, así que no tengo tanto tiempo como quisiera pero en cuento tengo un minuto libre lo aprovecho para leer. Un saludo

3. AlterEF AlterEF
    Mayo 26, 2017

Hola! Me encanta tu blog, está muy bueno! Has pensado en reseñar libros de Wattpad? Sería interesante!
    Te invito a pasar por mi link en esta comunidad: https://www.wattpad.com/story/104652219-coffee-shop-club
    Besos!

• Clara Clara
      Mayo 26, 2017

Hola Erika gracias por el comentario y por tu opinión del blog. La verdad es que tengo tantas cosas que leer que no me he planteado aun lo del Wattpad aunque parece una opción interesante para los aficionados a la escritura. Un saludo

4. Mayo 11, 2017

Recomiendo los libros del autor E. Herrero Martín: http://herreromartin.blogspot.com.es/p/libros.html

5. Alicia Alicia
    Abril 17, 2017

Excelente El Laberinto de lo Espíritu no dejes leerlo ,lo termine en una semana!!! Muchos cariños!!!!

6. Raquel de Ronda Raquel de Ronda
    Abril 9, 2017

Buenas noches Clara, soy Raquel de Ronda, vieja asidua a tu blogs, aunque motivos de salud de familiares me han tenido alejada. Coincido contigo plenamente en la magnífica reseña que has hecho de ” El lado oscuro del amor”, sin duda una novela extraordinaria y totalmente recomendable para intentar comprender esa locura colectiva ( por llamarla de alguna forma) que hay desatada en Siria, amén de que, literariamente, en una joya. Hace varios años que la leí y ha dejado un gran posó en mi. Creo que la voy a releer. Saludos y hasta otro momento.

• Clara Clara
      Abril 17, 2017

Hola Raquel ¿Cuanto tiempo? me alegro mucho de saber de ti. Espero que los problemas familiares se vayan resolviendo porque la salud es lo que más nos afecta. Gracias por tu comentario sobre “El lado oscuro del amor” Yo tambien coincido en que es una obra impresionante. Yo también la he leído dos veces aunque tengo que reconocer que me impresionó más la primera vez que la leí. Un abrazo y espero volver a verte pronto por aquí.

7. Alicia Alicia
    Abril 5, 2017

Hola que placer fue encontrar esta página me gusta demasiado leer siempre y cuando el tiempo me lo permita,quiero recomendarles uno de los libros que hasta este momento fue lo mejor que leí La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafon indiscutiblemente genial es una saga se los aconsejo de corazón leí todas sus obras hasta la última que les encantará El Laberinto de los Espíritu !!!

• Clara Clara
      Abril 17, 2017

Hola Alicia muchas gracias por tu comentario. Nunca es demasiado lo que nos gusta leer ya que siempre es un refugio ideal para perderse. Gracias por tu recomendación coincidido contigo en que “La sombra del viento” es un libro estupendo. YO estoy deseando leer “El laberinto de los Espíritus”, es el único que me falta de la serie y por los comentarios que me ha llegado creo que es estupendo. Ya os contaré cuando lo termine. Saludos.

8. Antonio D3 Antonio D3
    Marzo 14, 2017

acabo de descubrir la página. de los recomendados he leído algo más de la mitad. he terminado hace poco “el que pierde paga” de stephen king, que como toda su obra es adictiva, y no puedes parar. Ahora estoy con el guardían invisible de la trilogía del baztán y me tiene atrapado. Hecho de menos a arturo pérez reverte, es mi debilidad y he leido casi toda su obra. Y por supuesto Saramago, cualquiera de sus libros es una obra maestra. Lo siguiente que tengo previsto leer son las últimas obras de Ildefonso Falcones y Carlos Ruíz Zafón. Espero seguir por aquí para buscar obras que seguro son maravillosas pero se han quedado atrás. Saludos a todos

• Clara Clara
      Marzo 15, 2017

Hola Antonio Bienvenido al blog, me alegro de que coincidamos en gustos. El guardian invisible te gustará porque es muy adictivo…toda la trilogía está muy bien. Yo también he leído casi todo de Arturo Peréz Reverte pero me gustan más los primeros. De los últimos me gusto el del tango de la guardia vieja. Y Soy totalmente fan de Saramago verás que tengo varios en mis recomendados ya que me han gustado casi todos los que he leído. De Zafon tambien he leído mucho y me gusta bastante. Gracias por la visita y el comentario. Nos encantaran tus recomendaciones.Un saludo

9. rociomg97 rociomg97
    Marzo 1, 2017

hola, me gustaría recomendarte una saga la cual me hizo meterme en la lectura. la saga se llama “kadingir” y es una saga de fantasía que tiene un poco de todo. va sobre una niña un poco alocada ( la cual hace que el libro sea muy llevadero por sus comentarios cómicos) que se entera que es heredera a reina de los zitis, una de las 6 razas de otro planeta paralelo a la Tierra, la cual recorre muchas aventuras porque es un mundo nuevo para ella y del que tiene que aprender muchas cosas y a demás, sumarle que su abuela ( reina de los zitis) ha sido secuestrada.
    pd: espero que si algún día lo lees te guste.

• Clara Clara
      Marzo 8, 2017

Gracias Rocio por tu recomendación. tomo nota porque a veces me gusta leer cosas de fantasía para desconectar. Un saludo y bienvenida al blog.

10. Susana Susana
    Febrero 24, 2017

Los renglones torcidos de Dios…Nunca se me olvidará.. fue el primer libro q leí en la adolescencia..A lo largo de los años entiendes muchas cosas… la virtud de la vida..El mejor libro q he leído.

• Clara Clara
      Febrero 24, 2017

Hola Susana gracias por tu recomendación, aun no he leído ese libro y curiosamente estos días me lo han recomendado varias veces por lo que debe ser algo del destino para que lo lea cuanto antes. Un saludo.

11. Febrero 15, 2017

me encanto tu blog!!!! es buenismo, yo recomiendo el de “La Vuelta Al Mundo En 80 Dias” esta super genial!!!
    Saludos

• Clara Clara
      Febrero 16, 2017

Hola Vanessa bienvenida y muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado mi selección. Y gracias también por tu recomendación, es un libro buenísmo que leí hace muchos años antes de empezar a hacer el blog pero desde luego coincido contigo en que es un libro que merece la pena leer. Saludos y gracias por la visita espero verte más por aquí.

12. Sara Alegre Sara Alegre
    Febrero 15, 2017

Hola Clara, recién descubrí tu sitio y me parece muy interesante; Yo últimamente solo leo autores noveles. Hay que darles una oportunidad y muchas veces te sorprendes con las joyitas que puedes encontrar. Hace poco me leí El secreto de la painita (Julio Carreras). Es de estilo directo y fácil de leer. Una historia de intriga fantásticamente bien trabada. Os la recomiendo!

• Clara Clara
      Febrero 16, 2017

Hola Sara bienvenida al blog me alegro mucho de que te haya gustado. Yo cada cierto tiempo procuro darle la oportunidad a un autor novel pero prefiero alternar con distintos tipos de literatura. Tomo nota de tu recomendación. Gracias por compartirlo con nosotros. Un saludo.

13. Alfredo Alfredo
    Febrero 1, 2017

Hola Clara, acabo de descubrir tu página y ciertamente seguiré algunas de tus recomendaciones, aprovecho para dejarles la recomendación de el libro El Salvaje, de Guillermo Arriaga, que despertó nuevamente mi vicio itinerante de la lectura.

• Clara Clara
      Febrero 1, 2017

Hola Alfredo bienvenido al blog me alegro de que te haya gustado lo que has leído. Tomo nota de tu recomendación y lo apunto a mi lista de pendientes. SI te ha hecho recuperar el vicio de la lectura seguro que es interesante. Salud

14. Enero 10, 2017

Hola Clara, desde hace tiempo sigo tu pagina con el interesa de conocer tus opiniones sobre los libros que que lees, muchos de ellos los he leído por tus comentarios. De los vicios que practico lo que mas me gusta es leer y tu pagina ha sido un gran derrotero para continuar con esta costumbre. Deseo leer el libro:”la buenas personas” de Nir Baram y me gustara conocer tu concepto sobre el , si ya lo has leído.

• Clara Clara
      Enero 13, 2017

Hola Ovidio gracias por tus palabras sobre el blog, me da ánimos a continuar escribiendo sobre todo en etapas como la actual en la que estoy un poco escasa de tiempo. Siento no poder ayudarte con un comentario sobre ese libro porque no lo he leído pero me ha llamado mucho la atención y me he quedado con ganas de leerlo. Me lo apunto a la lista de libros pendientes y si me animo ya te contaré. Si lo lees antes tu me encantará conocer tu opinión. Un saludo.

15. Maria del Carmen Ximena Sandoval Castillo Maria del Carmen Ximena Sandoval Castillo
    Noviembre 23, 2016

Les recomiendo leer una nueva historia de amor, escrita por una principiante. Es muy interesante. No se la pierdan.
    No olviden dejar comentarios.

16. Beto Beto
    Noviembre 5, 2016

La dama de las camelias es un gran libro

• Enero 14, 2017

Cierto a mí me gustó cuando lo leí. Gracias por la recomendación.

17. Natalia Guillén Natalia Guillén
    Octubre 17, 2016

Hola.
    Acabo de leer uno de esos libros que una no se explica como no está siendo más promocionado. El Impostor, de enrique Javier de Lara (edit. Carpe Noctem), me parece una de esas novelas distintas. Este escritor sabe escribir, sabe contar y sabe entretener, pero es que además, sabe construir de una ficción una historia absolutamente razonable y además aportando documentación real. ¿Qué más se puede pedir? En fin, yo me lo he pasado como hacía tiempo. Me gustaría que si alguien llega a leer elibro y mi comentario me diga si está de acuerdo o no conmigo.
    Gracias.
    Natalia Guillén

• Clara Clara
      Octubre 18, 2016

Hola Natalia muchas gracias por la recomendación tiene muy buena pinta sobre todo por la buenísima impresión que te ha dejado. Me lo apunto para próximas lecturas. EN cuanto lo lea podnreá la reseña.

18. Javier Javier
    Octubre 3, 2016

Hola les dejo mi canal de audiolibros en youtube:

Algunos de los títulos: Relato de un náufrago, Encuentro nocturno, El largo camino a casa, El cuaderno de Maya, Horror en Amityville, La chica del embarcadero, etc.

Saludos.

19. Marce Marce
    Septiembre 28, 2016

Le recomiendo leer El Memorial del convento de Saramago, es de los que te atrapan de principio a fin

• Clara Clara
      Octubre 10, 2016

Gracias Marce tomo nota porque soy una incondicional de Saramago y ese no le he leído.

20. becky becky
    Septiembre 28, 2016

hola, quiero platicarles de una novela que me parece magistral se llama el sexto sol de J.L. MURRA, es una saga les va a encantar, habla sobre temas de conciencia,sueño lúcido y sobre la cultura maya realmente es extraordinario, pueden entrar a la página del autor y ahí lo pueden descagar en formato electrónico http://www.thesixthsunsaga.com.
    estoy segura les va a encantar.

• Clara Clara
      Octubre 10, 2016

Gracias por tu recomendación. No lo conociía si tengo tiempo a lo mejor me animo porque es un tema que me atrae mucho.

21. Marta Marta
    Septiembre 10, 2016

Acabo de entrar y me está encantando las recomendaciones de libros. Soy una adicta a la lectura desde hace años. Mi mayor pena es que no me alcanzará la vida para leer todo lo que me gustaría ( y no exagero ). Me encantan los clásicos y soy un poco reacia a los libros con mucha publicidad ,prefiero esperar a que tengan rodadas unas cuantas ediciones ( y que salgan en edición bolsillo ).Y de tanto que he leído no sabría cuales recomendar porque lo curioso es que si alguno no me hace tilín, al cabo de dos o tres años si lo releo me gusta mucho. Pero bueno recomendaría sobre todo EL QUIJOTE porque parece que no, pero me hizo reir un montón.EL CONDE DE MONTECRISTO, REBECA, LOS PAZOS DE ULLOA, CAÑAS Y BARRO, PLATERO Y YO, EL PRÍNCIPE DESTRONADO, CINCO HORAS CON MARIO, LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE, LA DAMA DE BLANCO, LA TÚNICA NEGRA… Y aprovecho para hablar de Rosamunde Pilcher, una escritora de lecturas serenas y deliciosas que os cautivarán.

• Clara Clara
      Septiembre 19, 2016

Hola Marta bienvenida al blog me alegro de que te gusten mis recomendaciones aunque verás que leo un poco de todo y me gusta alternar estilos. Aunque siempre que puedo procuro intercalar un clásico entre mis lecturas. Coincido mucho con tus recomendaciones. Yo también me reí muchísimo con EL Quijote y quiero volver a leerlo y aprovechar para hacer la reseña porque cuando lo leí no escribía el blog y por eso no lo tengo entre mis recomendados aunque debería estra. De los que recomiendas he leído muchos pero como hay alguno que no tomo nota para cuando tenga un rato. Sobre Rosamunde Pilcher también coincido. Los buscadores de conchas es un libro maravilloso y he leído muchos de ella llenos de vivencias humanas y maravillosos jardines…no todos son tan buenos como los buscadores pero todos dejan un buen sabor de boca. Gracias por la visita y el comentario. Un saludo.

22. Kimberly Kimberly
    Septiembre 1, 2016

Les recomiendo leer “Dime quién soy” de Julia Navarro. Es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Quedarán envueltos en una historia de amor, desgracia, traición, dolor, nostalgia, odio y pérdidas. Ya verán, no se arrepentirán. Vale la vida!
    Saludos!!!!

• Clara Clara
      Septiembre 7, 2016

Gracias por tu sugerencia. Yo no lhe leído porque he leído alguno de esta escritora que no me gustó pero a lo mejor le tengo que dar otra oportunidad.

• juani juani
        Octubre 9, 2016

dime quien soy es una maravilla

• Merce Merce
      Octubre 15, 2016

Totalmente recomendable “Dime quien soy”. Uno de los mejores que he leído.

23. Marta Marta
    Junio 13, 2016

Recomiendo los libros “Cuentos y pasiones del cielo” del autor Colombiano Manuel José Rincón Domínguez , son relatos que narran el origen de las constelaciones del Zodiaco. Por ellos desfilan los dioses, semidioses y guerreros mortales, cuyas acciones y pasiones evocan no solo las virtudes de la humanidad sino tambien sus defectos. También del mismo autor “Una daga en Alexanderplatz”, agita la ansiedad por devorar cuidades, fríos, historia sensaciones y cuerpos.

• Clara Clara
      Junio 13, 2016

Gracias por tus recomendaciones no he leído nada de ese escritor así que tomo nota para posibles lecturas.